¿Quiénes Somos?
foto-de-equipo

Baupanel® es un grupo de empresas que nació en España a mediados del año 2003, creada por un núcleo de profesionales de experiencia dilatada en el campo de la construcción, la tecnología y los procesos  industriales.

Nuestro objetivo: desarrollar un sistema constructivo eficaz que reduzca el coste y el tiempo de ejecución. Y que al mismo tiempo aumente la calidad estructural y el aislamiento térmico y acústico de los edificios. Con estas premisas y luego de varios años de investigación y desarrollo nació el sistema constructivo Baupanel.

Actualmente BAUPANEL® en España es una de las mejores soluciones para el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación.

Baupanel®  recoge más de 32 años de experiencia en sistemas pre industrializados y los consolida en un producto refinado, que durante los últimos años se ha difundido como una valiosa alternativa en el sector de la industria de la construcción, con presencia en todo el territorio nacional y una progresiva expansión internacional.
Baupanel® tiene como finalidad proveer de una solución constructiva basada en materiales tradicionales como son: el acero, el poliestireno expandido y el hormigón. Estos materiales nos garantizan en un único producto, una enorme capacidad estructural, conjuntamente con un excelente comportamiento térmico.

Equipo Humano

Baupanel® está compuesto por un dinámico equipo comercial, más un sólido y experimentado equipo técnico, compuesto por arquitectos, ingenieros y delineantes que se encargan del estudio, desarrollo y adaptación de los proyectos concebidos con sistema tradicional que deberán ser luego ejecutados mediante nuestra tecnología, así como proyectos que parten de cero.

Ingeniería Personalizada

Baupanel® cuenta con equipo de profesionales altamente cualificados que se encargan de que cada proyecto consiga la máxima eficiencia mediante el sistema constructivo baupanel®, estando presente en toda la cadena de valor del producto, desde su concepción en la fase de diseño, control en el proceso de fabricación de los materiales, integración con el resto de sistemas constructivos que componen un proyecto y supervisión de la puesta en obra para  garantizar el control de calidad del producto en todas sus fases y  alcanzar los requerimientos exigidos en cada proyecto.

José M. Rodríguez

Director General

José A. Huete

Arquitecto

José M. Vargas

Tec. Mantenimiento

Mamerto Gamboa

Director Técnico

Ingeniero

Sandra González

Administración

Pablo Iglesias

Arquitecto

Marcelo Zolezzi

Director Comercial

Ingeniero

Javier Sánchez

Jefe Producción

Juliana Gemma

Arquitecto

Fernando Lozano

Ingeniero

Juan J. Luque

Delineante

Alberto Gamboa

Arquitecto

Leticia Melero   

Administración

José M. Fernández

Ingeniero

José A. García

Arquitecto

Investigación + Desarrollo + innovación

Baupanel®  dedica grandes esfuerzos en materia de I+D+i. A raíz de ello ha desarrollado nuevos campos de aplicación del panel y registrado numerosos modelos de utilidad.

Baupanel® es líder en mundial en cuanto a alcance y prestaciones técnicas de sus productos.

Las mejoras que desarrolla el departamento I+D+i se traducen en líneas de trabajo específicas para la mejora de sus productos y su aplicación en obras.

Las líneas de trabajo más destacadas en el proceso de innovación son las siguientes:

Control de Calidad en Obras

El microhormigón es uno de los materiales mas importantes que componen nuestro sistema constructivo y desde Baupanel®  le damos la importancia que requiere para garantizar la calidad de los proyectos.

Se ha trabajado en el desarrollo de diversas formulaciones de mortero para satisfacer las diferentes necesidades en función de su aplicación.

Como resultado de esta línea de trabajo, los morteros y hormigones usados en el sistema Baupanel®  son dosificados considerando el estricto cumplimiento de los 3 aspectos esenciales para los mismos:

  • Resistencia mecánica. Se debe cumplir con el requisito de resistencia acorde a las necesidades de cada proyecto y a las disposiciones normativas que imponen un valor de resistencia característica de 25 MPa.
  • Este aspecto es de fundamental importancia para que los hormigones desarrollados por Baupanel® sean proyectables por las máquinas que usualmente emplean las empresas de morteros y enfoscados.
  • Retracción. Los hormigones se diseñan para que su valor de contracción a tiempo infinito no sea superior a 200 µ por metro.

Antes de realizar cualquier muestra para ensayos mecánicos, se preparan probetas en los que se comprueban las propiedades requeridas para garantizar una perfecta correlación entre el comportamiento teórico y el resultado real de las pruebas.

Acuerdos de colaboración en programas de investigación

Se han desarrollado trabajos de investigación relacionados con el sistema Baupanel®  con diversas empresas y organismos nacionales tales como:

  • Universidad Politécnica de Valencia

    • Diseño, optimización, análisis mecánico y estudio de la eficiencia energética del sistema Baupanel®. (Baucad3D).
    • Optimización estructural y criterios de sostenibilidad. Eficiencia de los sistemas basados en Paneles Estructurales Multicapa.
  • Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, Madrid

    •  Programas de ensayos para desarrollo de capacidades mecánicas del sistema Baupanel®.
    • Programa de ensayos acústicos con materiales absorbentes en el sistema Baupanel®.
  • SIRIM QAS International Sdn. Bhd, Malasia

    • Estudio de Resistencia al fuego de muro con carga vertical.
  • Bangladesh University of Civil Engineering and Technology (BUET), Bangladesh.

    • Filosofía de diseño y procedimientos de construcción del sistema Baupanel.
Comparte esta noticia en: